viernes, 25 de abril de 2014

Tendinitis de Quervain

Desde un par semanas antes de dar a luz empecé a sufrir un dolor en ambas muñecas sin saber de qué. Me dolía más en la izquierda que en la derecha, pero al ser en las dos me dije: ya se pasará, será que se ha abierto.
Pues di a luz, vino la lactancia, y coger y sostener a mi mini moni, a veces era insoportable, el dolor iba subiendo. Había movimientos que parecía que la muñeca se iba a romper. Hay veces que cojo a mini moni y al abrir el dedo pulgar e índice para cogerla es un dolor terrible. Cuando la sostengo para la lactancia, hay algún movimiento que me destroza.
Como pensaba que era de muñeca, me puse una muñequera y, bueno, agarraba, agarraba y sujetaba, pero no me facilitaba las cosas con mi mini moni, ya que no la podía ni coger ni sostener bien y me acababa quitando la muñequera.
La verdad es que no he ido al médico por dos razones. Una: porque no sabía como decir al médico que me dolían las dos muñecas y sin saber porqué. Y dos: porque no se tiene mucho tiempo con mini moni.
Como me gusta leer muchos blog de mamis (la verdad es que son muy muy interesantes) vi un artículo de La Nave de V un artículo que ya con el nombre me dije que pordría ser interesante leerlo: Tendinitis en la lactancia y cuando terminé de leerlo, me dije siiii esto es lo que me pasa a mi. Por fin encontraba una explicación lógica a lo que me sucedía. Le tengo que dar las gracias por escribir este post ya que me ha ayudado mucho.
Bueno al día de hoy aún no he ido al médico, porque me he ido apañando bastante bien con la muñequera y cuando estaba con mini moni me la quito y se me duele, pues una se joraba y se aguanta. Por mi mini moni lo que sea.
Por suerte después de cuatro meses y medio el dolor ha ido disminuyendo bastante, solo me duele algunas veces y es bastante soportable.
Lo que me reconforta es saber lo que tengo y ponerle nombre.
¿Os pasado a vosotras? ¿Tenéis alguna dolencia que no sepáis que es?

Para que luego digan que esto de la maternidad es fácil!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi también me pasó y aún me pasa...Tengo dolores de vez en cuando en ambas muñecas y como que se me montan los tendones, pero cuando empecé a trabajar (y claro coger menos horas a mi bebé en brazos) remitió un poquito...

    Así que tranquila, porque suele ir pasándose con el tiempo y si coges menos al bebé...Los días q me dolía mucho le decía a papi que cogiera él más al pequeño y así hemos ido avanzando! Pásate por mi blog que te he dejado un regalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora me paso!
      La verdad es que si, que va pasando, pero alprincipio que no sabía que era es cuando estaba preocupada y a la vez estrañada porque me pasaba en las dos muñecas. Pero ahora que le pongo nombre estoy mucho más tranquila.
      Esperemos que si, que pase pronto. :)

      Eliminar
  2. Una mamá del grupo de crianza al que íbamos también ha tenido este tipo de lesión. Y yo me estoy temiendo que a la velocidad a la que la bichilla aumenta de peso ¡tampoco estoy libre de no padecerla próximamente! Yo he notado a veces un dolor fuerte en los dedos índice y pulgar de la mano izquierda, pero no sé si eso tendrá algo que ver y de momento no es demasiado molesto porque el dolor no es constante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que no te pase, porque hay veces que da un tirón que parece que se te cae la muñeca. Y no creo que tenga nada que ver con el tamaño o peso de nuestros minis monis, porque tengo un sobri que es bastante grande y su mami no le ha pasado.
      Al igual que cada bebé es un mundo, cada mami es un mundo y cada muñeca otro mundo aparte!!! Jejeje
      Espero no leer en tu blog que tienes este mismo dolor :)

      Eliminar